RESEÑA: Trilogía piedras preciosas

 




Aviso de spoilers



Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor

1. Rubí


Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la  tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.
De repente, la calle desapareció ante mis ojos.
Poco después  reapareció, pero muchas cosas eran diferentes.
Había vuelto al pasado .

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.
Así empieza la aventura de mi vida...

2. Zafiro


 Todo había empezado con aquel beso.
Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.

 Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo...

3. Esmeralda


«¿No podríamos seguir siendo amigos?»
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta...

Pero el perfectísimo Gideon de Villiers —a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»— no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo... Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo,  éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.




Leí estos libros por primera vez cuando estaba en el instituto, todavía no había encontrado ningún libro que terminara de engancharme. Todos me gustaban, pero ninguno destacaba. Muchas de mis amigas me habían recomendado los libros de Blue Jeans que en ese entonces estaban de moda, pero ninguno me había atrapado. Una de mis amigas me comentó que acababa de empezar una trilogía que me podía interesar y le di una oportunidad.

    Me prestó el primer libro, el de Rubí, y recuerdo que me gustó tanto que al día siguiente se lo devolví y corrí a la librería a comprarme mi propio ejemplar. Desde entonces, mis libros favoritos son de ciencia ficción o fantasía y sí, me encanta que lleven algo de romance, ¿a quién no le gusta?

    Hace poco, en mi primer año de carrera me volví a leer los tres y me volvieron a enamorar. Gwen, la protagonista me resulta alguien muy real en quien te puedes reflejar fácilmente. Aunque es el cliché de chica torpe que no destaca en la multitud y que acaba teniendo una relación con el protagonista inalcanzable por el que babean todas, en este caso sí que me lo podía creer. Él no se enamora de ella cuando cambia de look, si no cuando la comienza a conocer y sinceramente, eso me encantó. 

    Además, es un libro sobre viajes en el tiempo. Cada piedra preciosa representa a un viajero del tiempo y Gwen y Gideon forman un equipo un tanto curioso al principio, pero que acaba funcionando. También tenemos secretos familiares que a mí me encantó descifrar, y una especie de secta que hace que Gwen no confíe en nadie.

    Pero si tuviera que escoger que es lo que más me gusto de este libro, no sería nada de lo anterior. Este fue el primer libro que leí, en el que la protagonista tiene algún tipo de don, y cuando todos lo descubren, en lugar de estar felices porqué "se cumplió la profecía" o "encontraron a la elegida", todos le miran con mala cara porque la consideran inexperta porque no la han podido preparar. Es la primera historia en que la "heroína" no es amada por los que se consideran buenos desde el principio.


Y bueno, para aquellos que no se atrevan a leerse los tres libros, también existen películas, que, aunque no representan del todo bien los libros, no dejan de ser entretenidas y siguen la trama principal de la historia con algunos cambios. Si os habéis leído los libros, siempre creo que es interesante ver las películas después, aunque dejen mucho que desear y solo señalemos fallos. En este caso, si no recuerdo mal, mezclaban algunas ideas de los otros libros en las películas, es decir, si veías Rubí, tal vez te hacían spoiler de Zafiro, asique no aconsejo ver las películas hasta haber terminado la trilogía. 

0 comentarios