Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.
Me leí hace ya demasiado Reino de Ladrones, la segunda parte de Seis de Cuervos, y el quinto libro de la saga Grishaverse. Desde que empecé Seis de Cuervos tenía claro que esta bilogía iba a ser de mis favoritas y este segundo libro no ha decepcionado.
Soy una fiel amante de los libros de fantasía y tenía las expectativas muy altas con este libro, pero estoy contenta de decir que las ha cumplido todas. Nos da a conocer más a los personajes y vemos un desarrollo en ellos. Me llevé unas cuantas desilusiones con ellos, que por suerte, Leigh solucionó, pero en general es uno de esos pocos libros que desearía poder leer otra vez por primera vez.
Ahora se vienen los spoilers.
Mucha gente hablaba sobre lo mucho que les dolió la muerte de Matthias, no fue mi caso, de los despojos, era el personaje que menos me gustaba y tenía claro que uno de ellos tenía que morir. ¿Una misión imposible y todos salen vivos? Además tenían a todo el mundo en su contra, por eso mismo agradezco que él fuera el que acaba muriendo. Aunque sí que me dolió el capítulo que narra sobre su muerte. Pero sinceramente, me afectó el momento en el que Leigh nos hace creer que Wylan ha acabado contando el plan de Kaz a sus torturadores. Todavía recuerdo grabar un audio de más de cinco minutos a mi mejor amigo cabreada con Wylan y no me vi capaz de retomar el libro hasta el día siguiente.
En general, es un libro increíble, que te hace querer ser parte de los despojos. Tengo que volver a dar a Leigh un 5/5
⭐⭐⭐⭐⭐/5